93 457 61 40 info@glorialerin.com

RESPETAR EL RITMO NATURAL DE NUESTRA RESPIRACIÓN

TALLER MAYO

ENTEVISTA DE RADIO ESTEL A GLORIA LERIN

Escuchar a partir del minuto 5.

“Mindfulness y Consciencia Sensorial”

La calidad de nuestra respiración determina la calidad de nuestras vidas. La salud el estado de ánimo, la energía y la creatividad dependen del suministro de oxígeno que nos proporciona nuestra respiración.

¿Qué es lo que provoca una respiración deficiente?
¿Qué es lo que interfiere la calidad de nuestra respiración?

Pues nuestro estilo de vida, las tensiones, las preocupaciones, el malestar, el ruido, la contaminación ambiental, los cambios generales y personales, las emociones, las frustraciones e incluso el éxito y la alegría.

El libre flujo del aire se ve dificultado, la exhalación se encuentra con obstáculos y la inhalación resulta insuficiente.

Como función autorreguladora, la respiración goza de la capacidad de recuperarse automáticamente de las tensiones y las disfunciones tan pronto como haya desaparecido la situación que lo provocó.

Lo que suele ocurrir es que, en lugar de permitir que vuelva a su estado natural en un plazo de tiempo adecuado, tendemos a interferirla.

Nuestra respiración reacciona a cualquier impacto que nos afecte. La contenemos cuando sufrimos un susto, un disgusto, la retenemos en situaciones que sentimos tensión, con las emociones y, por lo contrario, la alegría la estimula.

El contacto con la respiración no hará estar más abiertos a las experiencias que nos encontremos. Nos proporcionará más resistencia a los retos que la vida nos presenta y nos facilitará disfrutar de los placeres. Aprenderemos a superar el cansancio, la flojera, a recuperar las energías perdidas y a vivir con una plena vitalidad.

A veces nos preguntamos:

– ¿Cuál es la mejor manera de respirar? ¿Cómo debería respirar?
– No sé respirar, me falta el aire o no lo puedo sacar.

La respiración adecuada, es cuando somos conscientes de permitirle los libres ajustes que necesita, de modo que nos dé un soporte para enfrentarnos a los retos y desafíos de nuestra vida. Y para ello necesitamos estar presentes, sentirla y dejarla circular.

La respiración varía continuamente ajustándose automáticamente y perfectamente a nuestras actividades siempre que no la interfiramos. Tienes una función involuntaria y autorreguladora. Cambia, no solo en las actividades físicas, sino también con el dolor y el placer.

En este taller vamos a explorar a través de diferentes experimentos, si la respiración es nuestra aliada o por el contario nos limita. Una buena calidad respiratoria nos ayuda a mejorar el insomnio, hipertensión o hipotensión, equilibrio, transportar un peso, fumar o comer demasiado, miedo de hablar en público, dolor de cabeza, ansiedad y nerviosismo, dificultades para concentrarse, creatividad bloqueada…

Te invito a venir y explorar como respiras a través del trabajo desarrollado por Carola Speads (el A, B, C de la respiración), Charlotte Selver (Consciencia Sensorial y Mindfulness).
Te llevarás una serie de herramientas para continuar explorándolas en tu vida cotidiana.


Impartido por Gloria Lerin
Lugar: L’eix-ample. C/ Bruc 125 bajos. Barcelona
Teléfono: 93 457 61 40
info@glorialerin.com / www.glorialerin.com

Fecha y horario:
Sábado 16 de mayo 10:00 a 13:30h y de 15:00 a 18:00h
Domingo 17 de mayo 10:00 a 13:30h

Precio:
150 €

¿Quieres Respetar el ritmo natural de tu respiración?

3 + 12 =