93 457 61 40 info@glorialerin.com

"LOS PILARES DEL SER" EL SOPORTE PROFUNDO DE NUESTRA COLUMNA LUMBAR

TALLER OCTUBRE

Basado en el “Método de liberación de las corazas”.

Todos los movimientos que realizamos en la postura erguida, en la vertical, tienen una repercusión en “Los Pilares del Ser”. Estos pilares son tres músculos profundos: el psoas-ilíaco, los pilares del diafragma torácico y el cuadrado lumbar, que sostienen la base de la columna vertebral y facilitan el movimiento de la pelvis entre el torax y las piernas.

Estos tres músculos tienen un importante rol en el soporte general de la columna vertebral y el equilibrio del cuerpo depende de su funcionamiento armonioso y sinérgico. Cuando tienen el tono muscular adecuado, no es necesario esforzarnos para mantener la verticalidad. Sentimos que nos sostenemos desde nuestra profundidad, un soporte en nuestro interior que nos da seguridad y confianza en nosotros mismos.

Cuando estos músculos encuentran su función y equilibrio entre sus fuerzas interrelacionales, permiten a los pilares del corazón, el largo del cuello y el romboides a encontrar el asiento de la cintura escapular, la columna cervical y la cabeza. La liberación de las tensiones acumuladas en la cintura pélvica tiene una repercusión en su zona refleja: la cintura escapular. La acción en una parte del cuerpo tiene una influencia en la globalidad del organismo.

Sostenernos desde nuestra profundidad y soltar lo que hemos reprimido , nos permite reencontrarnos con nuestra fuerza interior , nuestra creatividad y la capacidad de pasar a la acción.

En este taller vamos a explorar movimientos basados en el MLC©. Visitaremos la zona lumbar y pélvica, integrándola con la globalidad de nuestro cuerpo. Ampliaremos la capacidad respiratoria y el enderezamiento armonioso de las curvas vertebrales. Realizaremos una exploración desde los puntos de vista físico, psicológico, emocional y anatómico. También impartitemos conocimientos básicos sobre “La anatomía para el movimiento”, de Blandine Calais-Germain.


Impartido por Gloria Lerin
Lugar: L’eix-ample. C/ Bruc 125 bajos. Barcelona
Teléfono: 93 457 61 40
info@glorialerin.com / www.glorialerin.com

Fecha:
Sábado, 19 de octubre 2019, de 10 a 14h

Precio del taller:
70€

Inscripciones en L’eix-ample o por transferencia bancaria antes del 11 de octubre.

¿Te interesa "Los Pilares del Ser" El soporte profundo de nuestra columna lumbar?

5 + 15 =