93 457 61 40 info@glorialerin.com

COMO LIBERARSE DE LOS BLOQUEOS EMOCIONALES. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

TALLER ENERO

Basado en el “ Método de liberación de las corazas”. MLC©

¿Cómo vivís vuestras emociones?
¿Tenéis tendencia a quedaros sumergidas en ellas o las reprimís?
¿Sentís tensiones en vuestro cuerpo cuando vivís una emoción?
¿Os dais cuenta si vuestra respiración se bloquea? ¿Os falta el aire, sentís una opresión en el pecho, cerráis la mandíbula, contraeis los hombros..?
¿Os dais cuenta de las creencias que tenéis sobre las emociones?

La emoción es un movimiento natural, espontáneo que surge delante de un acontecimiento y circula desde nuestro mundo interior al exterior. Es como una ola, tiene un inicio, una intensidad y un final. Y en ocasiones las reprimimos, las aguantamos por los condicionamientos que hemos recibidos de nuestros padres, entorno familiar, de la sociedad y la cultura. Su rol es informarnos de nuestras necesidades , deseos y anhelos.

Si observamos cuando alguna persona llora en nuestro alrededor ¿cómo reaccionamos?. ¿Sacamos los kleenex, le decimos no llores, no es nada, le intentas callar…? ¿Nos molesta, nos irrita, sentimos compasión? ¿Que creéis que se nos despierta?

Pues nuestro niño interior, que está inconscientemente aguantando el lloro y que en algún momento de su vida que no se le ha permitido expresar la emoción.. A éste niño interior se le despierta su Herida Fundamental: el abandono, la falta de reconocimiento, el rechazo, el maltrato, el abuso, la humillación, la traición…Hay sociedades y culturas con unas creencias inconscientes que si nos emocionamos hace que seamos frágiles, vulnerables y delante de los demás hemos de mostrarnos fuertes, ¡ aquí no pasa nada!. Por lo que nos volvemos rígidos y nos protegemos encarcelándonos en una armadura para no sentir el dolor profundo que no nos permitimos escuchar. Y la persona que está emocionada casi pide perdón, no se permite llorar. ¿Cuando un niño llora, se le da el espacio y el tiempo necesario para que exprese lo que está sintiendo hasta el final de la emoción o hay una tendencia a que la corte, la reprima?

En este taller vamos a observar los síntoma que se despiertan en nuestro cuerpo si no las permitimos fluir. Por ejemplo si nos referimos al miedo pues el miedo tiene su parte positiva ya que nos ayuda a ser prudentes y nos hace ver si hay un peligro. También éste miedo nos puede hacer bloquear impidiéndonos pasar a la acción , llenándonos de dudas, de tensiones y teniendo miedo del miedo que sentimos . Si reprimimos el miedo, si no lo reconocemos éste miedo se convierte en ansiedad y angustia cristalizándose en el abdomen, estómago, el intestino, los riñones, las manos, los ojos…

Llevar la atención a lo que estamos sintiendo y dejar circular nuestras emociones es imprescindible para conocernos mejor, amarnos, dejar la dependencia afectiva y reafirmarnos con uno mismo y con los demás.


Impartido por Gloria Lerin
Lugar: L’eix-ample. C/ Bruc 125 bajos. Barcelona
Teléfono: 93 457 61 40
info@glorialerin.com / www.glorialerin.com

Fecha y horario:
Sábado 18 de enero de 10 a 14h

Precio del taller:
70 €

¿Quieres liberarte de los bloqueos emocionales?

1 + 10 =