93 457 61 40 info@glorialerin.com

“LOS PILARES DEL CORAZÓN” EL SOPORTE DE LA CINTURA ESCAPULAR Y LA CABEZA

TALLER NOVIEMBRE

Basado en el “Método de liberación de las corazas”.

Los Pilares del Corazón son dos músculos, el Romboides y el Largo del cuello que junto con los Pectorales ayudan a encontrar el asiento de la cintura escapular y la cabeza.

Si los pectorales están acortados, los Romboides se estiran y los hombros se avanzan, hacen una rotación interna. La persona puede adoptar una actitud de víctima, de sumisión con dificultad de inspirar profundamente, para entrar a la vida y vivirla plenamente.Son personas sensitivas, intuitivas, sentimentales, con una mirada puesta hacia su interior. Se despiertan en ellas la tristeza, la cólera, la pena , la vulnerabilidad.

La postura de víctima conlleva que la persona siente que lleva un peso, que la vida es dura, que lo que le sucede es culpa de los demás, está inmersa en la coraza del mal amado.

Cuando los Romboides están contracturados los pectorales se alargan y la persona puede adoptar la postura de Perseguidor o de Salvador. La postura corporal es de poder, de dominio como la imagen de Tarzán. En el fondo hay una gran inseguridad que esconde adoptando estas posiciones de protección. Pueden haber reacciones emocionales como la cólera, la agresividad, dolor e impotencia. Hay una dificultad a soltar el aire, a desapegarse del pasado, a transformar las creencias, la persona es demasiado analítica y cerebral.

En éste taller vamos a explorar los mecanismos de defensa de la personalidad cuando entramos en ser una víctima, un perseguidor o un salvador con uno mismo y con los demás. Veremos las posturas que adoptamos cuando tomamos un rol de este triángulo, los músculos que participan, las emociones que están alojadas y las creencias que llevan.

El “Método de liberación de las corazas” de Marie Lise Labonté y la “ Anatomía para el movimiento” de Blandine Calais-Germain son las herramientas que utilizaremos para la exploración.


Impartido por Gloria Lerin
Lugar: L’eix-ample. C/ Bruc 125 bajos. Barcelona
Teléfono: 93 457 61 40
info@glorialerin.com / www.glorialerin.com

Fecha:
Sábado 16 de noviembre 2019 de 10 a 14h

Precio del taller:
70€

Inscripciones antes del 8 de noviembre en L’eix-ample o por transferencia bancaria.

¿Te interesa “Los Pilares del Corazón” El soporte de la cintura escapular y la cabeza?

14 + 9 =