93 457 61 40 info@glorialerin.com

CONSCIENCIA SENSORIAL: EL ENCUENTRO CON UNO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA

TALLER MAYO

Hay una cosa muy sagrada en nuestra naturaleza y en la naturaleza de las cosas. Y es nuestra manera de llegar a estar juntos, a ponernos en contacto el uno con el otro y tener la conexión sensitiva con aquello que estamos haciendo.

Charlotte Selver ( 1901-2003). En el último curso que estuve con ella, Charlotte tenía 101 años y me conmovieron la sabiduría, vitalidad y sentido del humor que desprendía. Foto manos con piedras

La Consciencia Sensorial es el arte de vivir plenamente en cada instante . Exploramos sensitivamente cómo nos relacionamos con las personas, con las situaciones, con los objetos, con las actividades cotidianas, con la vida. Es una manera de ser, de estar, de disfrutar de nuestra propia totalidad.

A través de la práctica corporal, cultivamos la atención plena de manera activa y sin juzgar el momento que estamos viviendo.

En este taller propongo explorar: el reencuentro con uno mismo, con los demás y con la naturaleza.

Tenemos la tendencia a enredarnos en nuestros pensamientos automáticos, con una mente ruidosa y distraída, en vez de ser conscientes de lo que realmente nos pasa.

Preocupados, con ansiedad por lo que nos puede llegar a suceder en el futuro y quejándonos de lo que hubiéramos podido hacer, nos olvidamos de honrar y valorar el potencial del instante presente por donde fluye la vida.

Mi propuesta es que os regaleis este fin de semana y que os deis un tiempo para explorar cómo tener una visión más clara de las cosas al mirar dentro de vuestro corazón.

Y explorar cómo nutrir vuestro cuerpo, corazón y espíritu y saborear la profundidad del silencio.

Tomar una pausa de las actividades cotidianas para descansar y regenerarse.

Estar en contacto con la naturaleza: percibir una planta, una piedra, un animal… mirar, oler, tocar, sentir… Despertar la belleza, creatividad y dignidad que hay en ti.

Todo ello acompañado de la respiración, una aliada, una guía en la que podemos confiar. Nos da la posibilidad de “volver a casa”, de conectar con la quietud. Si la seguimos sin interferirla nos lleva a un tesoro oculto que habita en nuestro interior.

El contacto con la naturaleza ayuda a reconectar con nuestra sabiduría profunda, con nuestro potencial de sanación, con nuestra naturaleza profunda donde descansa nuestro SER.

La Vida sabe, si levantas las barreras la vida te encuentra. Eckhart Tolle


Impartido por Gloria Lerin
Lugar: L’eix-ample. C/ Bruc 125 bajos. Barcelona
Teléfono: 93 457 61 40
info@glorialerin.com / www.glorialerin.com

Fechas 24 tarde, 25 y 26 hasta la 13:30h de mayo 2019.

Residencial en Palafrugell (Girona). Sesiones en L’eix ,centro de pedagogía corporal i sesiones en contacto con la naturaleza.

¿Te interesa el taller "El encuentro con uno mismo, con los demás y con la naturaleza"?

12 + 3 =