Imágenes de Transformación. I.T.©

Las interpretaciones y el análisis intuitivo de imágenes y de símbolos han tenido siempre una gran importancia en la sociedades que han marcado la evolución de nuestro planeta.
La visualización no es un técnica, es un arte. El arte de saber utilizar nuestras propias imágenes interiores ya sean visuales, auditivas o kinestésicas. Comprenderlas y permitir sus transformaciones nos lleva hacia el camino de la autocuración.

I.T.©  es una herramienta privilegiada para entrar en contacto con nuestro mundo interior: el inconsciente y sus símbolos.

El primer objetivo es establecer una comunicación y una alianza con este mundo y despertar la sabiduríaancestral que hay en él. El inconsciente se expresa principalmente por imágenes simbólicas. Está siempre preparado a aconsejarnos, a ayudarnos, a curarnos. Sus mensajes facilitan el paso de una vida en “crisis” a una vida “exitosa”.

Se escoje un tema, que puede ser físico (tensiones, dolores crónicos, malestar, enfermedades..) o psíquico ( inseguridad, miedos, rechazo, sentimientos de abandono, rechazo, maltrato, falta de reconocimiento..).

A partir de un estado de relajación y receptividad, la persona es guiada a tomar consciencia de las sensaciones y de las imágenes que le llegan.

Después de varias sesiones, se crea “un programa” relacionado al estado de sanación.

La visualización, la relajación, el dibujo y la imaginación activa son medios que utilizamos para explorar cómo llegar a nuestro mundo interior.

La imaginación activa es el arte del diálogo con el inconsciente. Es una práctica ancestral C.G Jung redescubrió y le dio en su trabajo una gran importancia.

imagenes-de-transformacion

Sesiones individuales: horarios a concertar.

*************   Más información *************

Bibliografía: Se guérir grâce à ses images intérieures. M.L. Labonté y N. Bornemisza. Ed. Albin Michel